martes, 18 de diciembre de 2007

Groovy

Para los inquietos, el lenguaje de programacion Groovy es un lenguaje Script creado con Java y compatible con la Sintaxis de Java. Añade algunas funcionalidades con las que Java no cuenta hoy en dia.

Ademas se ha creado Grails, que no es mas que una implementacion de Ruby on Rails con Groovy. Lo unico que le falta a Groovy es mejorar su performance para poder competir con los lenguajes Scripts que tienen tiempo de estar en la calle.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Congreso PANAMA JUG 2007

La semana pasada la pasamos muy entretenidos en el primer Congreso del Grupo de Usuarios de Java de Panama. Como parte del grupo tuvimos la responsabilidad de atender algunos asuntos del Congreso.

Este Congreso sirvio para estrechar los lazos de la comunidad Java. La mayoria de los miembros del grupo pertenece al grupo de traduccion al español de Netbeans. Por mi parte utilizo otra herramienta (Eclipse) para la mayoria de nuestros proyectos con Java. Esto fue motivo de muchas bromas con nuestra nueva amiga Janice Campbell de Sun.

En el Congreso se conto con la participacion de expertos en diferentes areas de Java.

Los temas que mas nos llamaron la atencion fueron: JavaFX, Drools y el Mobility Pack para Netbeans.

Hace un año estuvimos evaluando el uso de Drools como motor de reglas de negocio, pero su configuracion nos parecio tan engorrosa en XML que desistimos de utilizar la Herramienta. Ahora gracias a la presentacion de Brian Sam-Bodden podemos ver una herramienta madura que definitivamente tendremos que evaluar nuevamente.

Por cierto que la presentacion de Brian estuvo muy buena, porque ademas de los chistes, logro hacer una explicacion de DROOLS en una manera simple que pudiera ser entendida por cualquier mortal.